Noticias

Noticias

11/04/2017

Música y vinos de la DO Tarragona llenarán el centro de Valls en la segona 'Music Valls Va de Vinsi

La cita, del 12 al 14 de mayo, ofrecerá 6 actuaciones musicales con pop fresco y joven de la mano de María Jacobs Band y de Mostassa, entre otros. En esta edición también tendrá cabida la música negra, fuerte, potente e intensa de la formación The Soul Beams. El cantautor Xarim Aresté acompañará la matinal del domingo cuando se presentará el Minipop de Tarragona en Valls.

El escenario de la plaza del Pati de Valls acogerá 6 actuaciones musicales durante los tres días de la 5a Muestra de Vinos de la DO Tarragona "Music Valls Va de Vins". El segundo fin de semana de mayo, los días 12,13 y 14 (viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana), la capital del Alt Camp casará los vinos y la música con un cartel de artistas y grupos catalanes y vallenses. Esta muestra es el resultado de la apuesta de la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valls, de la DO Tarragona, la Asociación de Restauradores de Valls y la Sociedad Cooperativa Agrícola de Valls, para dotar la muestra de un nuevo formato , nuevos contenidos y más actividades, con el fin de consolidar y potenciar este evento de ciudad.

La oferta musical de la muestra «Music Valls Va de Vins" llega este año como si se tratara de un maridaje perfecto con toda la gama de vinos de la DO Tarragona y con toda su procedencia. En total participarán 16 bodegas, en una muestra que se está convirtiendo en una cita imprescindible del calendario. El concejal de Comercio y Turismo, Oscar Peris, ha destacado «la consolidación del nuevo formato de la muestra que se renovó el año pasado, en una apuesta por la programación musical alrededor del mundo del vino y la gastronomía». Este año, la denominación de origen invitada a la muestra será la DO Catalunya con la participación de la bodega Vinyes de l'Albà.

En la "Music Valls Va de Vins" encontraremos pop fresco y joven como si se tratara de un vino joven elaborado en el Alt Camp gracias a la presencia de formaciones como la Maria Jacobs Band o Mostassa, dos grupos ligados a la comarca y que podrían casar perfectamente con un blanco joven o un rosado característico de esta zona. También nos dejaremos llevar por la presencia del producto elaborado en la Ribera de l'Ebre, como es el caso del cantautor de Flix Xarim Aresté con las canciones de su disco 'Rosada', que acompañará la matinal del domingo y que servirá de nuevo para presentar el Minipop de Tarragona en Valls.

La edición de este año se caracterizará por la música negra, fuerte, potente e intensa con todo tipo de tonalidades como The Soul Beams, una joven formación de soul y jazz de Terrassa que está destinada a convertirse a una de las grandes bandas de nuestro país de este estilo; antes podremos escuchar el blues más clásico de White Boy White, un trío liderado por Richard White, norteamericano residente en Tarragona, con una sonoridad que se podría equiparar a un vino tinto de reserva de la DO Tarragona. Por último, los sonidos más clásicos y festivos al mismo tiempo serán los de Red Rombo, un grupo de swing y rockabilly que llevará a la plaza del Pati los ritmos de los años 50, ideales para los aficionados al baile swing y lindy hop y también idónea para disfrutar de un vino dulce o un vino de licor de la DO Tarragona, a la hora del vermut.

Demostración de Lindi hop
El sábado 13 de mayo, al mediodía, TarragonaSwing, asociación dedicada a difundir el swing (con muchos temas famosos de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado) y aglutinar el máximo de aficionados y socios en las comarcas del norte de Tarragona (Reus, Tarragona, Valls), harán una exhibición de baile abierta a la participación de los asistentes al ritmo de la música de Red Rombo. Esta asociación de bailadores de Lindi hop al son de la música de estilo jazz-swing, ejecutará un programa de baile y coreografías gracias a la colaboración de Tallers Jacint Fontanillas, representantes de la marca Fiat, con "Music Valls Va de Vins ». En primer lugar, harán una clase de swing de unos 20-30 minutos de duración y, posteriormente, abrirán el baile con una coreografía y, acto seguido, bailarán al son de la banda Red Rombo.