Noticias

Noticias

19/04/2017

La 19ª Feria del Vino de la DO Tarragona volverá a la Rambla Nova los días 16, 17 y 18 de junio

La feria reunirá una veintena de expositores de las cuatro comarcas productoras de la DO Tarragona, Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp y la Ribera d’Ebre. El jueves 8 de junio tendrá lugar en el Puerto de Tarragona el acto de entrega del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona

La decimonovena edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona volverá a la Rambla Nova de Tarragona los días 16, 17 y 18 de junio como siempre en horario de viernes por la tarde y de mañana y tarde en las jornadas de sábado y domingo. En las próximas semanas se darán a conocer los detalles y las novedades de este evento que reunirá una veintena de bodegas de las cuatro comarcas del territorio vitivinícola de la DO Tarragona, Alt Camp, Baix Camp, el Tarragonès y la Ribera d’Ebre y también productores de cava y vermut de estas comarcas.

La voluntad de los organizadores de esta Feria, el Consejo Regulador de la DO Tarragona, es convertir la DO Tarragona en una gran muestra de esta histórica denominación de origen y que permita a sus bodegas dar a conocer los vinos y al mismo tiempo la oferta enoturística, que cada vez cuenta con más adeptos. En las últimas ediciones, la Feria del Vino de la DO Tarragona había reunido más de 5.000 personas que hicieron más de 25.000 degustaciones de vinos.

Los días previos a la Feria del Vino de la DO Tarragona habrá una serie de actividades paralelas que servirán para dar a conocer algunas variedades tradicionales de la zona y también se aprovechará para hacer una nueva edición del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona con una cata a ciegas que se desarrollará en la Facultad de Enología de la URV bajo la dirección de la profesora Montserrat Nadal. La entrega de este concurso tendrá lugar el jueves 8 de junio por la noche en el Puerto de Tarragona.

El Consejo Regulador de la Feria del Vino de la DO Tarragona cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat y el INCAVI. En esta ocasión los patrocinadores son Repsol, la Caixa, AFEPASA (Azufrera Pallarès), Puerto de Tarragona y la CEPTA.