Noticias

Noticias

15/05/2017

La "Music Valls Va de Vins" actúa como dinamizadora de los vinos del territorio y de la restauración de Valls

La muestra sirve más de 7.500 consumiciones de vino y vende más de 1.200 tapas. El encuentro ha contado con la participación de 15 establecimientos y bodegas de la DO Tarragona y una asistencia de público de más de 3.000 personas

Los días 12, 13 i 14 de mayo la muestra de vinos "Music Valls Va de Vins" llenó de gente el Pati de Valls. Más de 3.000 personas participaron durante los tres días de la 5ª edición de la muestra de vinos de la DO Tarragona. La feria ha superado la cifra de catas de vino servidos el año pasado. En esta edición los 11 bodegas de la DO Tarragona y otras bodegas de vino, cava y vermut del territorio sirvieron 7.500 consumiciones y la Asociación de Restauradores de Valls sirvió más de 1.200 tapas, elaboradas por establecimientos como Planeta Kastell, K de Valls , el Petit Cup, Ca l'Ángel, Restaurante Luga, Restaurante Félix y ForEvents.

El concejal de Comercio y Turismo, Oscar Peris, considera que "el formato musical de la muestra está consolidado y, a partir de ahora, permitirá pensar en incorporar más actividades para nuevos públicos". Peris también ha hecho una valoración muy positiva del efecto dinamizador de la economía local de la feria de vinos en la restauración vallense ya que afirma: "Los principales establecimientos de restauración de la ciudad estuvieron colapsados ??de gente el viernes y el sábado por la noche ". Desde la DO Tarragona se ha valorado, como elemento muy positivo, este escaparate de los vinos de la DO Tarragona en un espacio tan emblemático como es el Pati. "Es importante dar a conocer los vinos del territorio a los vecinos del municipio, la comarca y también de otras localidades, tal y como se ha podido comprobar", señala Àngels Collado, gerente de la DO que también quiere agradecer la colaboración de todos los implicado en la feria.

Amplia participación de bodegas

La muestra ha contado con la participación de 14 bodegas, 11 establecimientos de la DO Tarragona a los que se sumaron la bodega que ha participado en representación de la DO Cataluña, Vinyes de l¡Albà, y dos otros elaboradores de cava y de vermut de la comarca. La 5ª edición de Music Valls Va de Vinos ha contado con la presencia de Adernats Vins & Cava, Mas Vicenç, Estol Verd , Societat Agrícola de Valls, Cellers Unió, Vins Suñer - Ginestar, Vinya Janine, Mas del Botó, Celler Mas Bella, Vins i Caves Vives Ambrós y Vins Padró, todos miembros de la DO Tarragona a los que hay que añadir también Vermut Montseta y Cava Reverté.

La muestra aún más musical

La 5ª edición de la muestra de vinos de la DO Tarragona ha consolidado el formato estrenado el año pasado, basado en la incorporación de la música en directo el viernes y sábado y con la participación del Minipop de Tarragona el domingo. La novedad de esta edición fue la clase y exhibición de baile Lindy Hop que la Asociación Tarragona Swing realizó el sábado por la mañana con la música en directo de los Red Rombo y los apoyo de automóviles Jacint Fontanillas. Los encargados de inaugurar la muestra el viernes día 12 a las 20.00 horas fue el grupo White Boy White Power Roots Trio, y a continuación, a las 21.30 horas, el grupo vallense Mostassa, que actuaba en Valls como ganadores del concurso DO TGN que se hizo el año pasado. La vallense Maria Jacobs Band y el grupo de soul de Terrassa, The SoulBeams, fueron los encargados de llenar de música el Pati en la tarde del sábado, que fue el momento en que se registró una mayor afluencia de público de todo el fin de semana. El domingo, el Minipop Tarragona fue el encargado de organizar las actividades de tipo más familiar de la muestra con el cantante de Flix, Xarim Aresté.