Noticias

Noticias

19/05/2017

Dos catadores de la prestigiosa Guía Peñín evalúan los vinos de la DO Tarragona en una cata en la Bodega De Muller de Reus

Javier Luengo y Juan Luis Morales han probado esta mañana un centenar de referencias de una veintena de bodegas de la DO Tarragona

El equipo de cata de la "Guía Peñín", el manual de vinos de España más importante y con más prestigio internacional, ha visitado esta mañana la DO Tarragona para evaluar los vinos que las bodegas amparados en esta denominación de origen han presentado con el objetivo de aparecer en la edición 2018 de esta guía. Uno de los catadores y responsable editorial de la "Guía Peñín", Javier Luengo, ha reconocido el camino por recorrer todavía que tienen los vinos de la DO Tarragona y ha aprovechado para destacar el tesoro que tiene la DO Tarragona con sus vinos licorosos.
Precisamente la cata de la DO Tarragona por la Guía Peñín ha hecho este año en De Muller, en Reus, una de las bodegas más tradicionales en la elaboración de estos vinos denominados Tarragona Clàssics. En total, Javier Luengo acompañado de Juan Luis Morales han probado un centenar de vinos de 20 bodegas de la DO Tarragona procedentes de las cuatro comarcas elaboradoras: el Baix Camp, Alt Camp, la Ribera d'Ebre y el Tarragonès. Ambos profesionales han aprovechado también para hacer una visita guiada a De Muller acompañados por uno de sus enólogos.
Este año la Guía Peñín saldrá al mercado en torno al mes de noviembre y ofrecerá las puntuaciones de más de 11.500 vinos de todo el Estado español. La Guía Peñín edita en español y también se hacen ediciones en inglés y en alemán.