Noticias

Noticias

13/06/2017

23 bodegas y más de 100 vinos para catar los días 16, 17 y 18 de junio en la Rambla Nova de Tarragona.

La Rambla Nova de Tarragona se convertirà en una gran enoteca donde tarraconenses y visitantes podran catar los vinos elaborados en las cuatro comarcas de la DO Tarragona.

La decimonovena edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona, que organiza el Consejo Regulador de la DO Tarragona, volverá a la Rambla Nova de Tarragona los días 16, 17 y 18 de junio como siempre en horario de viernes por la tarde y de mañana y tarde en las jornadas de sábado y domingo. Este evento reunirá la cifra record de 23 bodegas procedentes de las cuatro comarcas del territorio vitivinícola de la DO Tarragona, Alt Camp, Baix Camp, el Tarragonès y la Ribera de l'Ebre y también productores de cava y vermut de estas comarcas . En total en la feria se podrán degustar más de 100 vinos de la DO Tarragona, cavas elaborados en el territorio vitivinícola de la DO Tarragona y también vermuts elaborados por bodegas de la DO.
 
Este año la feria se complementa con un aula de cata donde se harán presentaciones de vinos de las bodegas participantes en la feria, gastronomía del territorio con restaurantes Km, música y otras actividades.

Aparte de las bodegas, la feria también tendrá una oferta complementaria de actividades. En la carpa de catas -que habrá en el extremo norte de la Rambla Nueva- se harán presentaciones de productos y de los vinos de las bodegas participantes en la feria con entrada gratuita previa reserva en la carpa de venta de tickets. La feria también contará con una oferta complementaria de música en directo con la presencia el sábado por la tarde del grupo local Tonnety & los farsantes del suing. Al mismo tiempo, habrá una completa oferta gastronómica integrada por paradas de quesos y embutidos catalanes y una selección de restaurantes del territorio con productos km0 que se han agrupado con el nombre del colectivo Mesa para 4 y que ofrecerán sus degustaciones. Se trata de los restaurantes El Llagut y el Cócvla de Tarragona y l'Esportell del Bou de Picamoixons.
Como novedad el sábado al mediodía (13.00), el Consejo Regulador del aceite de la DOP Siurana ofrecerá una selección de pequeñas degustaciones gastronómicas que ha preparado el cocinero Gerson Ribal y que están acompañadas por aceite con DOP Siurana. La feria del vino de la DO Tarragona abrirá sus puertas el viernes a partir de las 18.00 euros y los interesados ??en probar los vinos tendrán que comprar el ticket que vale 10 euros y da derecho a una copa marcada con el logotipo de la feria, un portacopes y 6 degustaciones de vinos.

El Consejo Regulador de la Feria del Vino de la DO Tarragona cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat y el INCAVI. En esta ocasión los patrocinadores son REPSOL, AFEPASA (azufrera Pallarès) y la CEPTA.