Noticias

Noticias

15/04/2018

La DO Tarragona ofrece una cata en Alimentaria de vinos elaborados con variedades tradicionales del Camp de Tarragona

La cata dirigido tendrá lugar este miércoles a las 15.30h en el espacio Food & Gastronomy Hub Alimentaria

El Consejo Regulador de la DO Tarragona ofrece este miércoles 18 de octubre a las 15.30h una cata en el espacio Hub Alimentaria de la Feria Alimentaria de Barcelona en el que dará a probar cuatro vinos representativos de varias bodegas de la DO Tarragona. La cata, dirigida por la enóloga del CRDO Tarragona, Elisa Ribé, ofrecerá la particularidad que los cuatro vinos están elaborados con variedades tradicionales de la zona del Camp de Tarragona, como pueden ser el Xarel.lo rojo, el tempranillo o el moscatel, siendo cuatro vinos representativos de esta denominación de origen.
Los cuatro bodegas participantes en la cata serán Adernats-Vinícola de Nulles, Bodega Mas Bella de Masmolets (Valls), Bodega Mas Vicens de Cabra del Camp y Bodega de Muller de Reus.
En concreto se probará el Xarel·lo Vermell, un vino limitado en cuanto a su producción elaborado por Adernats-Vinícola de Nulles desde hace tres años y que se ha convertido en uno de los vinos destacados de esta bodega modernista del Alt Camp a partir de un tipo de uva con muy poca superficie cultivada en estos momentos: el Bella Tinto Crianza, elaborado con tempranillo por el Celler Mas Bella de la pequeña pedanía de Masmolets, junto a la ciudad de Valls: el Vi del Vent, un vino dulce elaborado por la bodega Mas Vicenç, situado en Cabra del Camp, a partir de una uva de moscatel de grano pequeño. La cata la cerrará uno de los vinos históricos de la DO Tarragona, el vino Aureo Dulce Añejo, elaborado a partir de una solera de 1954 de la bodega De Muller de Reus con garnachas blancas y negras. Se trata de un vino de los llamados Tarragona Clássics a partir de los cuales se fundó la DO Tarragona.