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24/05/2018

La nueva imagen gráfica de la DO Tarragona integra las olas del Mediterráneo a su tradicional ánfora romana

El trabajo de la agencia de comunicación Dockset de Reus ha sido seleccionado por el jurado del concurso que se convocó para rediseñar el logotipo de la DO Tarragona.

El trabajo presentado por la agencia de comunicación Dockset de Reus (www.dockset.com) ha sido el ganador del concurso para elegir la nueva imagen gráfica de la DO Tarragona que debe sustituir la actual, con la que la DO Tarragona ha identificado sus vinos en la última década. La propuesta presentada por Dockset ha sido seleccionada por un jurado integrado por representantes de la DO Tarragona y profesionales del diseño gráfico entre la treintena de propuestas procedentes de toda Cataluña que se presentaron a la convocatoria.
La nueva imagen gráfica de la DO Tarragona mantiene el ánfora romana que ya formaba parte de su anterior logotipo, pero con unos cambios sustanciales, ya que integra las olas del Mediterráneo en su parte central, otro de los elementos que se habían pedido en el briefing. El colores y el degradado del nuevo logotipo también nos acercan directamente a las tonalidades del vino. Desde sus inicios, la DO Tarragona ha utilizado una ánfora romana que se utilizaba hace 2000 años para transportar el vino que se elaboraba en la zona de la Tarraconensis. Por este motivo, el Consejo Regulador ha querido conservar y mantener este legado milenario e impulsarlo hacia el futuro con un nuevo y más moderno diseño.
El diseñador Pol Sarobé, de la agencia de comunicación Dockset, una vez conocida la decisión del jurado, ha manifestado su satisfacción por la elección y ha añadido que "desde el estudio trabajamos en una nueva marca que fuera más sintética y representativa de la DO Tarragona, representando la mediterraneidad y la historia en un único elemento. Como resultado mantenemos el ánfora, ahora más estilizada, con unas ondas que evocan el nuestro mar. La tipografía de la parte denominativa (Tarragona) nos aporta poso e historia, ya que utilizamos una fuente con serifa que se ha personalizado en el estudio. Los colores, vinosos y cálidos se funden en un degradado. Un punto importante es que la nueva marca se puede articular y aplicar en cualquier formato, manteniendo su esencia ".
El premio al ganador del concurso, 500 euros, se entregará formalmente en un acto que tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el Puerto de Tarragona en el que también se harán públicos los premios del Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona.
A partir de ahora, la nueva imagen gráfica se aplicará a las botellas de vino de la DO Tarragona y también a toda la comunicación que realice, empezando por las redes sociales y la nueva página web que en breve entrará en funcionamiento. De hecho, la próxima edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio en Tarragona será la presentación en sociedad de la nueva imagen gráfica de la DO Tarragona