Notícies

Notícies

12/06/2018

La Rambla Nova, escaparate privilegiado para los vinos de la DO Tarragona

Del 15 al 17 de junio, su Rambla Nova se convertirá en una inmensa enoteca con su Feria del Vino D.O.Tarragona, a la que se une este años el Mercat Central con catas previas.

Como aperitivo a su gran evento deportivo del año –los Juegos Mediterráneos 2018, que arrancan el 22 de junio- Tarragona propone ir de copas para degustar más de un centenar de blancos, rosados, tintos, espumosos y vermuts de su Denominación de Origen. Del 15 al 17 de junio, la Rambla Nova acogerá la XX Feria del Vino, en la que participan 22 bodegas de las cuatro comarcas de su D.O. La gran novedad de esta edición es la colaboración del Mercat Central, con cuatro catas previas en la plaza Corsini –los días 6, 8, 13 y 14 de junio- acompañadas con productos del propio mercado modernista.

Los romanos no solo legaron a Tarragona un valioso patrimonio arqueológico -Tarraco- -el conjunto arqueológico romano de Tarraco- sino que también influyeron en potenciar la producción del vino, cuyo cultivo habían iniciado fenicios y griegos. Y fueron la génesis de lo que hoy día es la D.O. Tarragona, que cada año promociona sus excelentes tintos, rosados, blancos, espumosos y vermuts en una Feria del Vino que llega a su XX edición. “In vino veritas”: el vino te hará decir la verdad. Lo cierto es que, en honor a ésta, Tarragona se siente orgullosa de sus caldos, unos vinos que, sin tener pretensiones de nobleza, puedan estar en las mejores mesas y hacer un buen papel. Los romanos ya sabían que las comarcas de Tarragona eran una zona vinícola muy importante, con unos vinos que son la máxima expresión de una tierra bañada por el mar y acariciada por el sol durante casi todo el año.

Del 15 al 17 de junio, una semana antes de que arranquen los Juegos Mediterráneos 2018, el gran evento deportivo del año en Tarragona, su más importante arteria peatonal, la Rambla Nova, volverá a convertirse en una majestuosa enoteca. En ella, 22 bodegas de las cuatro comarcas que integran el territorio vitivinícola tarraconense –Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d’Ebre- ofrecerán a tarraconenses y visitantes más de un centenar de sus productos.

Estos vinos podrán acompañarse de degustaciones gastronómicas de embutidos, quesos y otras delicias, servidas por media docena de expositores. Y como complemento lúdico-musical, el sábado 16, desde las 20:00 horas, la Feria estará amenizada con la música del grupo local de dixieland The F.E.O.S Experience.

La Feria del Vino D.O. Tarragona dará comienzo a las 18:00 horas del viernes 15. El sábado 16, el horario será de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Y el domingo, concluirá a las 22:00 horas. Para acceder a las consumiciones deberá adquirirse un vale de 12 euros que incluye seis tickets para degustación degustar los vinos, una copa con el logotipo de la Feria y un portacopas.

El Mercat Central se suma a la Fferia

La novedad de esta edición es la incorporación del Mercat Central que, como preámbulo de la Fferia, ofrecerá cuatro jornadas de catas dirigidas, en la plaza Corsini, desde las 19:30 horas, acompañadas de productos del propio mercado



modernista, por 5 euros. Como el aforo será limitado, es preciso realizar la reserva anticipada en la web www.mercatcentral.cat.

La primera cata se celebrará el 6 de junio, con los vinos de De Muller, una histórica bodega de Reus, en el Camp de Tarragona, que combina tradición y singularidad. El 8 de junio será el turno de Adernats-Catedral del Vi, de Nulles, una de las joyas modernistas de la D.O. Tarragona, en el corazón del Alt Camp. El 13 de junio, la Ribera d’Ebre estará representada por Vins Suñer, bodega de la localidad de Ginestar, que mostrará también su sugerente propuesta enoturística ‘Wine & Kayack’. Y cerrarán el ciclo el 14 de junio las bodegas Molí de Rué, de Vinebre, en la Ribera d'Ebre; y Cellers Blanch, de Puigpelat, muy cerca de Tarragona.