Investigación

La Denominación de Origen Tarragona tiene en marcha diferentes líneas de trabajo para reforzar la calidad de sus productos, así como garantizar el futuro vitivinícola de la DO. La más importante es trabajar con la variedad Macabeo, la variedad apadrinada por la DO Tarragona y que es la punta de lanza de la DO.

Dentro de esta estrategia no olvidemos la adaptación al cambio climático que es también uno de los objetivos de nuestros estudios para dar herramientas a los viticultores ya las bodegas para adaptarse a las nuevas condiciones causadas por el cambio climático, y conseguir así una mejor rentabilidad, tanto de la uva como del vino obtenido.

Proyectos de investigación

Recuperación de la variedad Tarragoní

Recuperación de la variedad Tarragoní

Debido a la inquietud de las bodegas para su recuperación y la importancia de esta variedad ancestral por la DO Tarragona, el Consejo Regulador decide realizar un seguimiento técnico del Tarragoní con la colaboración del INCAVI.

Leer ›
Espumosos Ancestrales

Espumosos Ancestrales

Proyecto de colaboración URV Facultad de Enología y DO TARRAGONA en el estudio del proceso de diferentes aspectos en la elaboración de espumosos Ancestrales.

Leer ›